000 02121nam a2200253 c 4500
997 0 0 _e2
008 211220s2021 sp | |||| 000 0 spa
017 _aB 15973-2021
020 _a9788418821165
080 1 _a82N-C
100 1 _aMeira, Isabel
_eaut
_932783
245 1 _aLikeo, luego existo :
_bredes sociales, periodismo y ese extraño virus llamado fake news
_c/ Isabel Meira; ilustracións de Bernardo P. Carvalho
250 _a1ª ed.
260 _aBarcelona
_b: Takatuka
_c, 2021
300 _a157 p.
500 _aCarvalho, Bernardo, ilustrador; Matarranz, Teresa, traductor
500 _aTitulo original: Gosto, logo existo
520 3 _aAconsejado por el Plan Nacional de Lectura de Portugal 2021 Seguramente, para ti, no hay un antes y un después de internet. Cuando naciste ya estaba todo conectado y ni siquiera te parece posible que el mundo pueda funcionar de otra manera. Sin embargo, internet ha cambiado --y sigue cambiando-- muchas cosas en el mundo, incluyendo el periodismo. A través de internet, han aparecido gigantes invisibles como Google o Facebook. No son empresas de periodismo, pero han transformado nuestra manera de acceder a la información. En las redes sociales, las noticias parecen supersónicas y las visualizaciones, los «me gusta» y los «compartir» pueden llegar a millones. El problema es que los rumores, los chismes y las mentiras también. Nos hemos acostumbrado a recibir la información y la desinformación que nos llega mediante algoritmos secretos, a tener costumbres en mundos virtuales, a comunicarnos con abreviaturas y emojis. Vivimos en una gigantesca burbuja de likes y «compartir». ¿Seguro que conocemos las reglas del juego? ¿Qué impacto tiene todo esto en nuestra relación con el mundo y en las decisiones que tomamos? Este libro cree que es importante hacer preguntas y que no todas las respuestas están en Google. Para todos los lectores.
650 _aXornais
_951244
650 _aRedes sociais
_xIdentidade dixital
_992096
650 _aLibro informativo
_954985
651 _aSTEAM
_939127
700 _aP. Carvalho, Bernardo
_eill
_963762